Implementación ABUERP


SISTEMA DE IMPLEMENTACIÓN

DESING THINKING 

La competitividad empresarial actual se desarrolla en un entorno global, y esto significa que las empresas, sea cual sea su tamaño y sector, deben escoger las herramientas tecnológicas adecuadas para gestionar su actividad interna, optimizar los procesos y planificar sus actividades. Para multitud de empresas poseer un sistema de información adecuado supone la diferencia entre ser líderes o simplemente mantener el negocio. Para que una empresa sea competitiva y aproveche las oportunidades debe adaptarse rápidamente a los cambios y estar en constante renovación. Para ello, el sistema de información que utiliza debe ser parte del negocio, es decir, debe existir una interdependencia estratégica entre la empresa y las Tecnologías de la Información.

ILUSORIA S.A.S a través del Desing Thinking desarrolla un sistema de implementación orgánico y funcional:

Fase 1: Planificación de Proyecto & Desing thinking

El objetivo es definir el alcance funcional y los tiempos  de la implementación de ABUERP, en esta fase la buena comunicación entre Ilusoria S.A.S y los directivos de la empresa es indispensable. 

 Fase 2: Business Blueprint

La meta de esta fase es elaborar un documento que a modo de hoja de ruta, detalle todos los procesos a realizar para la implementación de ABU. Además, debe reflejar posibles escenarios de riesgo y soluciones a llevar a cabo para solventar los primeros. Otros aspectos que debe contener este documento son: método de recuperación de datos, proveedores de hardware, personal de soporte, centro de datos y flujo de transacciones.

Debido al nivel de detalle que este documento requiere, ésta es la fase más intensiva en tiempo y esfuerzo. 

 Fase 3: Implementación de ABUERP

La fase de implementación de ABUERP viene acompañada de pruebas de testeo en paralelo para asegurarse de que en la implementación no se están cometiendo errores.

Estos testeos son de 3 tipos: funcional, de integración y regresivos. El testeo funcional se realiza para ver si las funcionalidades que se han configurado en ABUERP reflejan de forma correcta los procesos de negocio del cliente. El testeo de integración comprueba si las funcionalidades  se comunican correctamente entre ellas. Por último, el propósito de los testeos regresivos es descubrir posibles bugs del software.

Fase 4: Pruebas Finales

Se instalan los parches y actualizaciones del sistema, además de realizar los últimos testeos. Se suelen realizar pruebas en paralelo con el sistema de gestión antiguo para comprobar si los flujos de proceso y los datos son correctos.

Fase 5: Arranque 

Se comienza a trabajar con el nuevo sistema. Muchas veces es interesante realizar el arranque a principio de año para encajarlo con el nuevo año contable