Los datos en la era de la Empresa Inteligente

Charles Darwin, “Evolucionar o Morir”

Las empresas inteligentes buscan sacarle el máximo partido a sus datos, para poder tomar mejores decisiones a una velocidad superior que sus competidores.

A pesar de que no todos los procesos de toma de decisiones deban de estar basados en la extracción de datos, si es cierto que su importancia ha aumentado en los últimos años, y cada vez son más las empresas en donde existe una cultura en la que se busca sacar mayor provecho a la información disponible.

Lamentablemente, muchas de las empresas nacieron fuera de este círculo digital y convertirse en una empresa inteligente es un reto que los sitúa en el limbo planteado por Charles Darwin, “Evolucionar o Morir”.

Si se logra integrar este proceso de explotación de datos e información en las empresas, será más fácil monitorizar las fuentes de datos, crear paneles de control y lo más importante, mantener actualizados los KPIs de los negocios. Además, de esta forma, una empresa inteligente puede realizar los pasos anteriores, de una forma automatizada, aumentando considerablemente la velocidad de circulación de la información y con ello la inteligencia de la empresa.

Para lograr esa transformación hacia la Empresa Inteligente, sugerimos seguir los siguientes pasos:

1.- Definición o construcción de KPI´s

2.- Recopilación de datos

3.- Creación de un Dashboard o panel de control

4.- Visualización de la información

5.- Análisis y toma de decisiones

En un momento en el que las empresas inteligentes están impulsando el cambio en todo el mundo, hoy, ser una empresa líder en inteligencia, implica algo más que saber usar nuevas tecnologías y mantenerse actualizado, sino que busca colaborar con los empleados de una manera veloz para poder actuar mucho antes que los competidores de la empresa, implica también saber tomar decisiones inteligentes, basadas en la data y no en suposiciones o corazonadas.

En definitiva, hoy en día, las empresas inteligentes son más conscientes de la importancia que la data tiene y de cómo ésta expande sus horizontes a más allá del consumidor final.

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