BIENES RAÍCES 

Hazlo Simple

con  ABU ERP

Academia ABU ERP

Bienvenidos a nuestro portal académico, aquí podrás encontrar los tutoriales de aprendizaje actulizados para reforzar tus conocimientos en el manejo de ABU.

Revisa y reproduce cuantas veces quieras los videos para que no te quede ninguna duda sobre el paso a paso de un proceso.

Si ya estás trabajando tus contratos de arrendamiento en ABU, revisa el siguiente enlace donde te compartimos un paso a paso de CHEQUEO para que estés seguro de que todo irá bien con la siguiente facturación.

CHEQUEO

Creación de propiedades y propiedades horizontales

En este hazlo simple aprenderemos a crear propiedades con sus respectivas propiedades horizontales y a organizarlas para publicarlas en el sitio web de tu ABU ERP.

Creación, activación y gestión de contratos de arrendamiento y administración inmobiliaria

En este hazlo simple aprenderemos a crear, editar y activar contratos de arrendamiento y administración inmobiliaria dentro de ABU ERP.

Corregir un contrato activo

En este hazlo simple aprenderemos a corregir información a contratos de arrendamiento o administración que ya fueron activados previamente dentro de ABU ERP.

Liquidar y relacionar contratos de arrendamiento

Hola, en este hazlo simple, aprenderemos a liquidar contratos de arrendamiento y enviar relaciones de pagos y cobros.

Recordemos que para empezar a generar cualquier facturación primero debemos revisar que el contrato esté en estado activo y los valores de canon, administración, póliza y comisiones deben estar verificados para no tener errores ni reprocesos.

Factura inicial

La facturación inicial es un proceso que llevamos acabo para cobrar días anteriores a la fecha habitual de cobros que realiza la inmobiliaria dentro de ABU ERP.

Generar facturación mensual

Llamamos facturación mensual a un cobro por canon de arrendamiento de un mes completo, incluyendo los respectivos descuentos por reparaciones locativas o servicios públicos dentro de ABU ERP.

Crear relaciones de pagos y cobros

Las relaciones de pagos y cobros son los informes de la gestión que genera el sistema para enviar por correo a nuestros inquilinos y propietarios.

Crear, gestionar y pagar reparaciones locativas

Hola, en este hazlo simple aprenderemos a registrar reparaciones locativas con sus respectivos mantenimientos o sub-tareas, así como a registrar pagos o abonos a cada una dentro de ABU ERP.

Servicios públicos

Hola, en este hazlo simple aprenderemos a realizar prorrateos y descuentos por servicios públicos a un contrato de arrendamiento dentro de ABU ERP.

Conciliar descuentos

Hola, en este hazlo simple aprenderemos a conciliar o marcar como pago a los cobros realizados por descuentos a los propietarios. Este vidéo aplica únicamente para los sistemas con PMS administrativo sin contabilidad implantada.

Incrementos

Hola, en este hazlo simple aprenderemos a notificar y realizar incrementos a un canon de arrendamiento en ABU ERP.

Finalizar contratos de arrendamiento

Hola, en este hazlo simple aprenderemos a cancelar e inactivar un contrato de arrendamiento por finalización dentro de ABU ERP.

Administración del sitio web

Hola, en este hazlo simple, aprenderemos a administrar efectivamente nuestro sitio web para conseguir más visitas directas y posicionamiento SEO.

Administración del blog

El blog del sitio web es un canal de comunicación directa con nuestros clientes que nos puede ayudar a ganar posicionamiento SEO si somos constantes con las publicaciones, publicamos contenido de interés y tenemos cuidado con los detalles del diseño.

Crear y editar plantillas del CRM

Hola, en este hazlo simple aprenderemos a crear y editar desde el código HTML plantillas de correo para llamarlas desde el módulo CRM y Ventas.